martes, 27 de julio de 2010

LA BATALLA POR MOSCÚ

El 9 de mayo se conmemoró un aniversario más de la derrota del nazifascismo por el glorioso Ejército Rojo y los partisanos de toda Europa y Asia. Por esto hemos decidido colaborar con una extensa película que ayuda a entender los hechos ocurridos y pensar sobre sus consecuencias.

La batalla de Moscú fue la primera gran derrota de las hordas nazis en la segunda guerra mundial. Esta película relata las complejas situaciones que se crearon inmediatamente antes y luego del ataque a la URSS. Aunque es una película realizada ya por el revisionismo no se atreve a lanzar muchas de las burdas y venenosas mentiras como las del informe secreto de Jruschev, y se abordan temas ocultados y tergiversados por la historiográfia y el cine burgués (con la rara excepción de “Misión en Moscú” que denoto la necesidad de EEUU de contradecir toda su propaganda anticomunista para explicar los acuerdos de los aliados con la URSS durante la guerra).

En las cuatro partes de la película se mezclan excelentes recreaciones de batallas con diálogos que exponen hechos complejos, dignos de un profundo estudio histórico, diplomático y de la ciencia militar. Se muestra a líderes reales (hasta en la similitud fisica de los actoeres con los personajes) con sus dudas y errores, sometidos a una situación crítica pero siempre decididos, para nada ingenuos y sin sorprenderse ante una amenaza para la cual se habían preparado, padeciendo las limitaciones históricas de las cuales eran concientes y que habían discutido, atentos a un enemigo astuto y que posee todos los recursos de Europa y un gran ejército experimentado.

Quizás no se aprecia del todo la compleja situación que se presenta al momento de decidir la movilización preventiva ante los informes de la proximidad del ataque a la URSS y el peligro de que esto mismo se convirtiera en la excusa que desatara la guerra aun antes. Esto solo se aborda en una discusión de Stalin con Zhukov que se cruza con la pregunta de cuanto es confiable la información de los espías teniendo en cuenta todas las maniobras de contraespionaje de los nazis y el interés con que Churchil necesitaba la intervención soviética, la pregunta de si es correcto hacer caso a los “desinteresados” informes del “camarada” Churchil tendría que desarrollarse aun más. Igual el porqué los generales del Ejercito Rojo estaban sometidos al control de los comisarios políticos, algo que en la urgencia de la batalla entorpecía el despliegue, y su relación con la certeza que tenía el alto mando alemán de que la retaguardia soviética se desmoronaría en medio de una guerra civil. Algo que no ocurrió en gran parte por la batalla interna que dieron esos comisarios contra los vestigios burgueses dentro de la URSS. Lo mismo pasa al momento de entender por que se combatía tan escrupulosamente el alarmismo a riesgo de confundirlo con las advertencias honestas que anunciaban la proximidad de la guerra.

Como sea, el merito de esta película está en mostrar lo difícil que es tomar decisiones y actuar en situaciones como estas, la dimensión real que tiene la responsabilidad del poder y la determinación que hay que tener para enfrentar la realidad de la guerra y la revolución, donde el principismo romántico es la derrota asegurada. Algo que el izquierdismo de los revolucionarios de escritorio nunca entenderá mientras siguen criticando las guerras y revoluciones que hacen otros sirviendo a la propaganda burguesa.

Tres camaradas hemos puesto a compartir este ripeo que hemos hecho y por el cual pedimos disculpas ya que no tiene toda la calidad que desearíamos. Lo bueno es que tiene los subtítulos originales en español incrustados. Esperamos que se multipliquen la fuentes rápido y podamos discutir fraternal y creadoramente sobre esta película.

¡Nuestra causa es justa, la victoria será nuestra!

 

Original en ruso con muy buena calidad de imagen y con subtítulos realizados por camaradas de este foro:

Subtitulos en descarga directa:

------------------------------

Aclaración de Revolución Cultural:

La presente película se la debemos principalmente a los camaradas Dzerjinskii, Rubiera, Dorado, Klaudia_Daniela, S. Kírov que colabaraban en el foro Rebeldemule. Cada uno de los usurios mencionados, con excepción del último, fueron expulsados del foro Rebeldemule por defender una línea anticapitalista y antifacista consecuente.

Dzerjinskii dio a conocer la presente película con subtítulos en español ya incrustados en la película pero con la calidad de imagen no recomendable a los ojos, los demas compañeros incluidos Dzerjinskii se pusieron manos a la obra para proceder a extraer los subtítulos del video original y sincronizarlos a otro video de mejor calidad de imagen. Tarea ardua que dio sus frutos y gracias a ese esfuerzo nosotros podemos disfrutar de esta película subtitulada al español.

Los agradecimientos para ellos desde Revolución Cultural.

4 comentarios:

  1. Amigos españoles: Deseo comentar que he bajado las seis peliculas de Liberación ..... Deseo felicitarlos por este maravilloso documental, siendo muy joven a mediados de la década de 1960 exhibíamos documentales de Stalingrado y otros que jamás volví a verlos, esta nueva oportunidad me ha permitido reencontrarme con la historia..... Hurra!!!!!!!!!! Hurra!!!!! por ustedes y por quienes dieron sus vidas para que el fascismo desaparezca de la faz de la tierra..... pero hay que estar atentos.......Hurra!!!!!! Por el soldado desconocido y su hazaña inmortal......
    Como comentario dire que me ha sido imposible descargar los cuatro capítulos de La Batalla de Moscu,no estan en el mismo formato que "Liberacion".........a lo mejor Uds, lo pueden revisar. Mis afectos desde Sudamérica

    ResponderEliminar
  2. Aclarando que no somos de España sino de sudamérica al igual que usted compañero.

    Agradecer por las felicitaciones que nos hace; aportamos humildemente en lo que podemos rescatando la memoria histórica y política del proletariado.

    Sobre los enlaces estan correctos ya hemos comprobado y todos tienen fuentes para la descarga, además hemos vuelto subir las películas para ser fuente nosotros mismos y así apoyar en la descarga.

    Recalcamos que las descargan se hacen vía emule, si estuvieran usando Ares les hacemos una aclaración con respecto a ello y es que Emule engloba la mayoría de descargas vía p2p, incluido todos los enlaces de Ares.

    ResponderEliminar
  3. Hola tengo problemas con la descarga de peliculas mas que todo chinas... me podrian ayudar.. me sale el siguiente error

    Ha intentado acceder a la dirección ed2k://%7Cfile%7C[经典影片—青春之歌].Song.of.youth.1959.DVDRip.XviD-tslhh.avi%7C1466548224%7C4C890D61F1AD814FBD174096E066999A%7Ch=G6JO77RZG3NQN737PDLBKUZSV3MVTFIK%7C/, que no está disponible en este momento. Asegúrese de que la dirección web (URL) está escrita correctamente y luego recargue la página.


    gracias

    ResponderEliminar
  4. perdon por mi ignorancia pero los subtitulos no funcionan al momento de gravar en la computadora anda perfecto cuando quiero gravar me indica que falta los archivos ifo o iso gracias por escucharme un saludo de castacasta elzapa8@hotmail.com

    ResponderEliminar