miércoles, 22 de septiembre de 2010

JRUSCHOV Y LA DISGREGACIÓN
DE LA URSS


ESCRITO POR:

MIJAÍL KILEV Doctor en ciencias militares


Ensayo de análisis del informe de Nikita S. Jruschov,
presentado en la sesión secreta del Comité Central del PCUS,
el 25 de febrero de 1956

PUBLICDO EN INTERNET POR: www.jcpv.net

Reseña:

Durante mucho tiempo, la única publicación del informe Jruschov era la de los Estados Unidos, divulgada en occidente apenas un mes (!) después de la “sesión secreta”.

En los países socialistas, la publicación del informe Jruschov se ha dado después de las contrarrevoluciones de 1989. ¡Por primera vez, sus enunciados eran expuestos negro sobre blanco! Por fin era posible responder a las declaraciones difamatorias de Jruschov, transmitidas hasta entonces oralmente en reuniones “abiertas” a los miembros y no-miembros del Partido.

En su libro “Jruschov y la disgregación de la URSS”, Mijail KILEV, Doctor en Ciencias Militares de la Academia Militar de Sofía, se empeña en demostrar que las declaraciones del informe Jruschov no sólo son calumnias, sino también mentiras condenables que han trabajado en la destrucción del socialismo en Europa. Numerosos testimonios y documentos (cerca de 300 citaciones) vienen a apoyar esta denuncia.

Estudiando detalladamente las malintencionadas críticas hacia Stalin, incluidas en el informe Jruschov, ese libro posee el inestimable mérito de preservar la memoria histórica, frente a los intentos de borrar de la historia uno de los acontecimientos más grandes que ha vivido la humanidad: la construcción de una sociedad nueva, sin precedentes en la historia, una sociedad sin clases y sin explotación del hombre por el hombre.

1 comentario:

  1. Se agradece en mucho la publicación de este texto clarificador del búlgaro Kílev. Las citas están bien documentadas, por lo que le hace un libro indispensable.

    ResponderEliminar