viernes, 28 de enero de 2011

Nota de Revolucion Cultural: El presente escrito escaneado y digitalizado es producto de un trabajo colectivo que muy poca difusion tuvo devido a los problemas del foro donde se alojó inicialmente, ahora lo ponemos a disposición del público entero.

LOS AUTENTICOS REVOLUCIONARIOS DE LA URSS


PROCLAMACION PROGRAMATICA DE
LOS COMUNISTAS (Bolcheviques)
REVOLUCIONARIOS
SOVIETICOS
--------------------------------------------------------

Proclama difundida por los Comunistas (bolcheviques) Re- volucionarios Soviéticos en 1967 reproducido por el PCP
Prólogo a la Edición mimeografiada de 1968 del PCP
Impreso en Edit. Impulso — García Naranjo 448
LIMA—PERU

Extracto de la Proclama:

Hubo un momento (inmediatamente después del XX Congreso delPCUS) en que los críticos del "culto a la personalidad" engañaron a muchos comunistas con el carácter sensacional y aparentemente verdadero de sus desenmascaramientos. Pero tampoco entonces losoportunistas no lograron ganarse a los luchadores proletarios másresueltos y más experimentados, también entonces camaradas tales —y en primer lugar los comunistas de China y de Albania— comprendieron el carácter infame y calumniador de la campaña desencadenada por la dirección del PCUS. Los años posteriores demostraron el inmenso daño que le causaron al movimiento comunista los actos de los oportunistas, quienes no estaban en absoluto en condiciones de dar una solución positiva a los urgentes problemas que se planteaban ante el movimiento comunista. Los acontecimientos de los últimos tiempos ponen claramente en evidencia la esencia demagógica de los alaridos oportunistas sobre el "culto a la personalidad", su carácter antirrevolucionario y antimarxista.

En realidad, los oportunistas comenzaron con la critica al "culto a la personalidad" de Stalin y terminaron con la crítica al "culto a la personalidad" de Jruschov, a quien los oportunistas lo exaltaban como un "gran marxista" y no tenían intención de dárselo a ningún otro, resultó él mismo culpable de aquel pecado por el cual criticaba a Stalin. Se trata de que, en el ejemplo de Jruschov, se hizo muy evidente la absurdidad de la misma actitud de los oportunistas, de la misma patraña sobre el "culto a la personalidad", cuando, en vez de la explicación social de las formas de la dictadura del proletariado, se pone la concepción subjetiva sobre la dominación de una persona en el Estado socialista. Tales cosas laspueden decir sólo los que han perdido toda noción sobre el materialismo histórico. La personalidad titánica deStalin le daba aún al mito oportunista la apariencia de una verdad. Pero lo que sucedió con Jruschov desacreditó definitivamente a los revisionistas. No se puede pensar que Jruschov tenía alguna personalidad, algún mérito personal. Esto en la Unión Soviética lo saben incluso los niños. Para nadie es un secreto que el culto a Jruschov fue creado (y con grandes esfuerzos) por su círculo. La base social de la autoridad personal en este caso se manifiesta muy claramente. Para los marxistas es comprensible que las cualidades del dirigente se determinan directamente por el ambiente social que lo saca. Y nosotros tenemos mucho qué decir si comparamos, en ese sentido, a Stalin y a Jruschov.

DESCARGAR

1 comentario:

  1. saludos me gustaria saber si hay algun correo para comunicarme con uds. sobre los videos tengo problemas me salen como caducos , etc problemas y el edonkey se me hace un poco complicado. les dejo un correo conciencia_de_clase@hotmail.com
    gracias x compartir el material servira de mucho.
    runa

    ResponderEliminar