lunes, 21 de mayo de 2012

EL CAPITALISMO BUROCRATICO EN EL PERÚ


El capitalismo burocrático es un capitalismo anormal, que nunca ha tenido gestación, infancia y juventud, sino ha nacido viejo, senil y deforme, pues es hijo de la feudalidad y del imperialismo.

Este capitalismo por su misma naturaleza anormal es una muralla acorazado de leyes antidemocráticas que no permite el desarrollo de la economía nacional, pues su objetivo y misión en el país atrasado es bloquear el pase de la esfera de la circulación mercantil a la fase de la producción industrial. Por lo tanto este capitalismo monopolista juega a ser el capataz de los grandes monopolistas en los países atrasados, y como tal se desgarra por sus intereses y los intereses extranjeros.

El Estado del país atrasado, con un abigarrado grupo de burócratas y gamonales moviéndose a su favor, facilita y empuja el desarrollo de los intereses monopolistas de este grupo únicamente, elevando al poder bien a los representantes de la clase compradora o bien a los representantes de la clase burocrática. Esto dependiendo a la situación social del país, claro está. Así, el capitalismo monopolista se desenvuelve unas veces como capitalismo monopolista Estatal y otras veces como capitalismo monopolista No Estatal.

Hay una diferencia entre los empresarios nacionales y los capitalistas monopolistas burocráticos. Por ejemplo, los empresarios de Gamarra no son monopolistas, ya que su producción no significa nada visto en totalidad, pues no comprende los sectores vitales de la sociedad.

ÍNDICE

DESCARGAR

2 comentarios: